SEMANA DE LA SOSTENIBILIDAD

marzo 22, 2019
  • #CICLOSIETE

  • Ciclo Siete es una iniciativa que asumió el reto de posicionarse como las Olimpiadas por la Sostenibilidad en Iberoamérica con el desafío de mostrarle al mundo que a través de diferentes experiencias se puede generar conciencia y un fuerte llamado a la acción que permita impactar positivamente los ecosistemas de Iberoamérica, ciudades, organizaciones, colegios, universidades y a todas las personas interesadas en el Desarrollo Sostenible.

    Esta iniciativa en 2016, movió a 22 países en Iberoamérica y llegó con su mensaje movilizador a más de 9 millones de personas que entendieron que las acciones pequeñas son las que pueden generar los cambios más grandes. Una semana que nos enseña que es posible dejar un mundo mejor para las generaciones futuras.

    Ciclo Siete se realizará cada año en la semana del Día de la Tierra. En 2019 se realizará del 30 de marzo al 5 de abril.


     

    ¡AGÉNDATE CON NOSOTROS!

    DÍA 1. BIODIVERSIDAD (30 de marzo)
    Inauguración de la huerta Hontanares

    DÍA 2. MOVILIDAD SOSTENIBLE (31 de marzo)
    Como sociedades conscientes, la comunidad Hontanares se vincula a la caravana de movilidad organizada para este día.

    DÍA 3. EDUCACIÓN (1 de abril)
    Nuestros estudiantes llevarán a cabo la charla sobre manejo de residuos sólidos “Llévanos al RRRIO” , un espacio donde aprenderemos cómo reducir, reutilizar y reciclar”

  • Educación – Estudiantes conscientes

    Generamos conciencia en los estudiantes a través de la educación. Genera experiencias de sensibilización en diferentes entidades educativas, colegios y universidades.

    ¡El Móvil Ciclo Siete nos permitirá vivir los ODS a través de una experiencia de ciudad! Líderes educativos y de ciudad se movilizarán por diferentes puntos estratégicos evidenciando cómo se reflejan los ODS en la ciudad para después transmitir un mensaje movilizador a todos sus públicos.

    Te invitamos, desde cualquier rincón de Iberoamérica, a liderar tu Móvil Ciclo Siete, comprende los ODS a través de tu propia experiencia de ciudad y compártela con el #CicloSiete.

    Puedes ver su programación y toda la información que necesites en: http://ciclosiete.com/

     

     


    DÍA 4. CONCURSO “LLÉVANOS AL RRRIO” (2 de abril)
    La creatividad se tomará los espacios de Hontanares, por ello, nuestros estudiantes han creado el Concurso “Llévanos al RRRIO” donde el grupo que mayor cantidad de residuos haya reducido, reutilizado y reciclado durante la Semana por la Sostenibilidad, tendrá como premio la “Caminata al RRRIO”, un recorrido por el bosque que terminará en un sabroso picnic.

    DÍA 5. ORGANIZACIONES SOSTENIBLES (3 de abril)
    Porque las buenas prácticas son ejemplo e inspiración, nuestro Colegio realizará el semillero, una siembra colectiva, donde la sostenibilidad será nuestra fuerza de acción.

    DÍA 6. ESTILOS DE VIDA SALUDABLE (4 de abril)
    Lideraremos experiencias saludables, no sólo tendremos nuestro menú “Ciclo Siete”, sino que contaremos con una nutrida programación de charlas de nutrición, sesiones de mindfulness y pedagogía del loto.

    DÍA 7. CULTURA (5 de abril)
    Cerraremos con broche de oro nuestra semana por la sostenibilidad con la premiación de nuestro Concurso “Llévanos al RRRIO” con una caminata ecológica.
    Ese día, nuestra comunidad se vestirá de verde como compromiso con la Sostenibilidad.

Hontanares, el colegio que apuesta por un modelo educativo flexible
 

RECESO POR SEMANA SANTA

SE INFORMA A LA COMUNIDAD ACADÉMICA QUE DEL 12 DE ABRIL A LAS 4:00P.M. Y HASTA EL 22 DE ABRIL A LAS 7:00 A.M. DEL PRESENTE AÑO, el Colegio Hontanares suspenderá sus actividades académicas y administrativas por motivos de las festividades de la Semana Mayor.