Panoramica

EL COLEGIO HONTANARES comenzó a gestarse en 1.997, durante el Congreso Internacional de educación que realizó el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño en la ciudad de la Habana, Cuba.

En éste Congreso se dieron varias conversaciones informales entre las licenciadas Blanca Rocío Bernal, María Patricia Botero y María Ángela Restrepo, en donde planteaban la necesidad de crear nuevos modelos educativos para Colombia que fueran más humanizantes e incluyentes.

Poco tiempo después se realiza la primera reunión en la cual se comienza a materializar la idea del proyecto con la participación de:

• Blanca Rocío Bernal Villegas, Centro Infantil Génesis.

• María Patricia Botero Salazar y María Ángela Restrepo Laverde, Centro Infantil Sueños Infantiles.

• Pilar Del Llano de Atehortúa, Constanza Pineda Botero y Olga Lucía Trujillo Mora, Centro Infantil Pelusa.

• Mónica María Jaramillo Álvarez, C.I. RIE.

• Adriana Jaramillo Amaya, Centro Infantil La Arboleda.

• Claudia Patricia Londoño Ángel y Clara María Velásquez Molina, Centro Infantil Los Ositos.

• María Zafira Maya Toro, Centro Infantil Días Felices.

• Susana Posada Saldarriaga y Olga Lucía Zea Llano, Centro Infantil El Arca.

• María Soledad Restrepo González, Centro Infantil Mis Garabatos.

Pequeos_Cientficos_-_2012

Finalmente el 31 de diciembre de 1998, se le dio vida jurídica a la CORPORACIÓN HONTANARES; una entidad civil sin ánimo de lucro.

Con dos ceremonias de presentación a padres de familia, el proyecto cobró vida. En enero de 1999, con la Licenciada Luz María Duque de Duque como Rectora y con 37 niños matriculados en los niveles de Jardín y Transición, se iniciaron las actividades en Chacaltaya; una casa-finca ubicada en el Km. 12 de la vía a Las Palmas, la cual fue reformada y adaptada para beneficiar a los niños con un mejor espacio.

En agosto de 2006, HONTANARES se traslada a su sede definitiva, la cual se ha construido pensando en la filosofía institucional. Sus amplios espacios y su hermoso entorno natural, constituyen un aporte a la pedagogía holista propia de este proyecto, cuyo diseño arquitectónico incluso ha ganado premios en bienales internacionales. Los amplios ventanales de las aulas mantienen el espíritu en contacto con el paisaje las diferentes alturas de sus techos crean movimientos del aire propiciando la circulación y calidez de los espacios.

En el 2012 se terminó la segunda etapa de construcción en nuestra sede PROPIA y graduaremos a nuestra tercera promoción de bachilleres.

Calendario de Actividades

CRONOGRAMA-FEBRERO-2018

Ingreso nueva Plataforma Web

Para descargar un archivo, haga click en el que es de su interés:

Hoja_de_vida-_Candidatos_Consejo_Estudiantil_V._18

- SIEE v.18 - Estudiantes

- SIEE Gr.03 a 06 - Ficha Técnica v.15 - Estudiantes

- SIEE Gr.07 a 11 - Ficha Técnica v.15 - Estudiantes

El colegio en el libro "Arquitectura Moderna en Latinoamérica"

Voz de papel

Síganos en: